viernes, 30 de diciembre de 2011

Despidiendo el 2011




Se acerca la despedida del año 2011, y con esta muchos pensamientos afloran en la mente de las personas. Tal vez, este no ha sido tu mejor año, creo que para muchos el 2011 fue un año de pruebas, y esto se traduce en mi opinión en crecimiento y aprendizaje. Creo que si echamos un vistazo a todas las cosas ocurridas en este año nos daremos cuenta que hemos trascendido, que no somos las mismas perso
nas que antes, que cada suceso ocurrido durante este año que está por culminar a hecho que nazca en nosotros un nuevo sentido sobre la vida, sobre nuestros propósitos en ella y una nueva percepción de lo que nos rodea. Muchos hemos llegado muy lejos a pesar de las adversidades, venciendo hasta los mismos obstáculos que nuestros propios temores o inseguridades propiciaron. Hoy, vemos que lo que nos pareciese díficil en algún momento fue una etapa superada, que lo que pensamos nos quitaría una sonrisa nos ha demostrado que nos ha hecho más fuertes y aunque pareciese irónico, felices. Aunque hemos pérdido personas en la marcha ya sea porque se han apartado o por que su tiempo en esta tierra ya ha culminado, hemos conocido personas nuevas que pareciesen colocadas por la misma mano de Dios para edificarnos. Hemos llegado a admitir que sin fe no nos hace sentido la vida porque no tiene lógica vivirla sin Dios y con esto hemos abierto la oportunidad de relacionarnos con un Dios alcanzable porque está entre todos nosotros esperando que le recibamos de corazón. Ha sido un año de muchas vivencias pero todas de la mano de Dios han sido a la larga por mi parte gratificantes. Ya pronto despedimos el 2011 y comienza una nueva temporada en nuestras vidas, podemos empezar la misma con un cambio hacia la ruta correcta, podemos empezar la misma enfocándonos en quien puede hacer del 2012 un año lleno de bendiciones, podemos poner este nuevo año y el restante de nuestras vidas en manos de Dios.


¡Felicidades a todos!

Puertas que se abren...



Las bendiciones que Dios desea darte están accesibles aunque la puerta parezca cerrada para llegar a las mismas. Si te dijera que estas puertas son como las de los supermercados tu percepción ha de cambiar. Es que la realidad es que lo son, no se abren hasta que des un paso en acción de fe confiando que tan pronto des ese paso se abrirán y podrás tener acceso a lo que Dios tiene guardado para tí. No serán por siempre puertas cerradas, solo espera Dios que camines para El abrirlas.

¡El Dios de los imposibles!



Dios es el Dios de los imposibles, de las cosas que humanamente en nuestra lógica vemos como caso pérdido. Dios puede cambiar el reporte más negativo que tengas de tu vida para bien, solo por fe, solo por simplemente confiar en El. Cuando estamos en un punto de nuestras vidas que decimos: ¡No puedo! Ese es el mejor punto aunque parezca contradictorio porque es cuando Dios te dice: " ¿Me permites? ¡YO, sí puedo!"

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Regocijaos!



No se si puedas transportarte a ese momento pero quiero que sepas que fue real. Imagínate tú en un pueblo pobre y humilde, pasando opresiones de un Rey tírano y abusivo, tú un pastorcito de ovejas, o tú una mujer buscando agua en el pozo, y de repente, esta estrella deslumbrante iluminando una parte del cielo. Pareciera que la luz se enfoca en un pésebre lejano, escuchas voces, sí, voces de júbilo y una voz te dice: ¡Regocijaos, regocijaos! ¡A nacido Su Salvador!. Vas corriendo hacia donde la estrella ilumina porque esa voz potente así te indica, y encuentras en un pésebre envuelto entre pajas, a un bebé recien nacido. Esta pequeña criatura es la promesa que se había profetizado de un Mesías Salvador de la humanidad. Frente a tí tienes a Tu Rey y Salvador...el de la promesa... Puedes tocarlo, verlo y hasta escucharlo respirar, está frente a tí. ¡Qué cosa harías,si no fuese adorarlo y celebrar porque ha nacido El que promete liberarte y salvarte! ¡Regocijaos, regocijaos! Esto es la verdadera Navidad.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Agradecer en medio de todo es tener fe...



Agradecemos muy poco y nos lamentamos mucho. Esto es realmente la causa de muchos de nuestros estancamientos. Aunque en tu humanidad sientas que no tienes nada que agradecer porque tus días pareciesen grises, con todo y eso agradece a Dios un día más de vida y lo que El ha venido haciendo por tí y sigue haciendo. Porque no veamos resultados no significa que nunca los veremos, sino vemos las cosas solo significa que Dios desea que te muevas y camines por fe, no por vista. Si vieras todo bien como desearas no necesitarías tener fe. Así que persevera en fe y no claudiques en ella, son muchas las pruebas pero todas crean una mayor intimidad en tu relación con Dios. Son muchas las tempestades pero Dios trabaja a nuestro favor para aquietarlas aunque lo que veamos no nos parezca alentador nuestro aliento y RUA(soplo de aliento de vida) es Dios. Mientras la tormenta acrecienta recuerda quien es dueño de los vientos y los mares, depende en El que es quien calla todo rugir tormentoso en tu vida. Y mientras esperas la calma tan solo agradece lo que será hecho desde ya...eso es fe.

Seguros en El





Isaías 40:12
Nueva Versión Internacional 
"¿Quién ha medido las aguas con la palma de su mano, 
y abarcado entre sus dedos la extensión de los cielos? 
¿Quién metió en una medida el polvo de la tierra? ¿Quién pesó en una balanza las montañas y los cerros?"

¿Quieres sentirte seguro(a)? Simplemente observa en esta foto la grandeza y majestuosidad de Dios, entiende que estás en el hueco de Su mano y esa cobertura es perfecta, infinita e inquebrantable. Estás seguro(a) en El.

Lectura adicional Isaías 40:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=isaias+40+&version=NVI

lunes, 19 de diciembre de 2011

Esas lágrimas...



Las lágrimas que pudieses derramar hoy son las mismas que te conducirán a la larga a conocer un lugar de verdadera felicidad. Pareciese contradictorio pero muchas veces en nuestros puntos de mayor sufrimiento o tribulación es que estamos más dependientes de Dios y más abiertos a soltar el control de nuestra vida en Sus manos. Cuando hacemos esto aunque parezca que el viaje sea tormentoso, Dios conoce exactamente donde queda el puerto seguro para tí. Sí, hay lágrimas en tus ojos ahora y no son ignoradas por Dios. Si te sueltas en Sus manos El te llevará a un lugar de paz en El. Sí, hay caos en el mundo pero dentro de todo caos mundial puedes todavía sentir la paz de Dios que nos guarda y nos da lo justo y necesario para subsistir. Si lo tienes a El en tu vida no importa los que se vayan o se queden, ya lo tienes TODO.

¡No retengas solo suelta!



No te resientas con quienes decidan irse de tu vida estos simplemente ya cumplieron o descumplieron su parte en la tuya. No trates de retener a nadie al lado tuyo pudiese ser que con esto retengas también la bendición que Dios desea darte tan pronto aprendas a soltar. Muchas veces, te llenas de personas y cosas que ocupan el lugar de las bendiciones que Dios tiene para tí, entonces cuando gente se vaya de tu vida y pierdas cosas, reconoce que es Dios haciendo espacio para darte tu bendición esa bendición que ni pensabas tenías retenida. ¡Es hora de soltar y dejar ir para que puedas recibir! ¡Haz espacio para tu bendición!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El mejor consejo



Hay un mundo de palabras que consuelan el alma y nos sirven de guía esperando que simplemente las tomes en tu mano para que Dios te ilumine en cada paso. Una vez empieces a leerlas, tu vida nunca más será igual. Esas palabras son vida. Busca en ellas lo que no encuentras en ningún otro lugar porque es ahí donde hay respuestas claras que te iluminarán el camino. Caminarás y no tropezarás porque Dios te guardará. Busca respuestas en la Biblia. Te aseguro que las conseguirás.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Me escogió, te escogió...




"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad..."
 - Efesios 1:3-5

¿Acaso no sabías que El te escogió? No fue casualidad que sintieras la necesidad de El, como tampoco fue casualidad que sintieras necesidad de algo más allá de lo que poseías, como mucho menos fue casualidad el que por más que intentaras estar bien en todo aspecto de tu vida faltaba "algo" o mejor dicho, alguien que no llenaba ese vacío. La respuesta se encuentra en este versículo. Dios quien te amó tanto depositó esa inquietud en tu corazón. El desde antes de la creación de todo este Planeta y lo que el compone, ya te había idealizado, ya te había pensado, ya te había escogido. El te separó para El para adoptarte como hijo(a). 

¿Haz visto que existen millones y millones de personas en este mundo? Fue como si la mde Dios te señalara y dijera: "Tu eres para mi". ¿Entiendes el privilegio hermoso de haber sido llamado, escogido y seleccionado para ser por medio de Jesucristo adoptado como hijo(a) de Dios? Hoy es un día bello, al sabernos tan amados. El nos escogió por que así quizo, porque fue Su voluntad y El se regocijó en haberte escogido. Yo no se tú, pero hoy me siento especial con saber esto...