lunes, 11 de julio de 2011

Marioneta



Y te levantas un día y te das cuenta que tu vida se ha ido deshaciendo con el tiempo sin poder contestar muchas preguntas que siguen latentes en tu mente. Notas que en cada extremidad de tu cuerpo hay hilos que han dejado marcas, como si hubieses estado amarrado por tiempo prolongado. Y es que la vida te ha tendido una mala trampa pues piensas que el destino ha sido trazado para tí y que este ha sido uno penoso. Más sin embargo, culpabilizas a la vida de dichos hilos que te amarran sin darte cuenta que tu te haz prestado fácilmente para ello. Haz dejado que la corriente de la vida te arrastre como marioneta inútil. No haz podido evitar nada pues haz cedido dando consentimiento a comportamientos fuera de tí y fuera de lo que es adecuado para tu alma. Pero del alma no se habla cuando hasta esta haz amarrado sin darte cuenta. 



Conciente o inconcientemente haz decidido prestarte como marioneta de la vida, dejando que en cada acción denotes que es más fuerte el pensamiento de una multitud incorrecta que el criterio único e impopular pero correcto. Haz silenciado la voz de tu conciencia que mayormente viene siendo el rótulo de PARE de parte de Dios. Te haz excedido y ya haz llegado a pensar que no hay marcha atrás porque ya es demasiado tarde para deshacerte de hilos que te atan, es demasiado tarde para abrir la boca ante el silencio de la conformidad y complacencia con el mundo y decir: "esto no es para mí". 

Sabes que mereces mucho más que lo que aceptas pero piensas que el destino tuyo es el estar en un ciclo vacío que no tiene ni tan siquiera rotura para tí. No, no es así. Tú no fuiste creado para marioneta. No fuiste creado para que la corriente de la vida te arrastre a lugares nefastos. No fuiste creado para de manera consentidora destruir tu propia vida por simplemente no escuchar lo que es correcto. 

Hoy es el día que entiendas que no fuiste creado para ir dando tumbos erróneos por la vida, sino para dar pasos certeros. Hoy es el día que entiendas que la vida no fue dada para amarrarte sino para que la vivas libremente dentro de lo que Dios entiende es correcto para tí. Hoy es el día de que entiendas que no eres marioneta ni de alguien, ni de multitudes, ni de adicciones, ni de nada. Hoy es el día de que entiendas que fuiste creado con propósito por Dios y para Dios; y este desea que conozcas la verdad y seas completamente libre. Libre hasta de las propias ataduras que haz permitido que te encadenen. ¿Deseas dejar de ser marioneta y convertirte en hijo de Dios? Hace mucho que el desea liberarte pero de tí queda...

►Tres cosas para recordar:◄

*1) Fuiste hecho con propósito por El y para servirle a El-



"Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."
 
- Colosenses 1:16


*2) Si lo aceptas a El pasas a ser de creación a heredero de un Rey-


"En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad"
- Efesios 1:11


*3) La verdad es Jesús y obedecerle a El te hará libre-


"Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

- Juan 8:31-32 

No hay comentarios: