martes, 5 de junio de 2012

El te había pensado



Hermanos de la fe,
Antes de la fundación de este mundo y de toda cosa creada ya Dios te había pensado, escogido y predestinado para redimirte por medio de Jesucristo (Efesios 1:4) (2 Tesalonicenses 2:13-14). Ya El había escrito en el libro de la vida tu nombre pues sabía que nombres no pertenecían en este libro (Apocalipsis 13:8)**, también ya te tenía en la palma de Sus manos como recordatorio de que le perteneces (Isaías 49:16), y más allá aún ya había pensado en el nuevo nombre que ha de otorgarte cuando llegues delante de Su presencia escrito en una piedrecita (Apocalipsis 2:17). Mira si Dios es detallista y te ama, que ya había pensado en tí y trazado un plan para que te reconciliaras con El antes de tan siquiera crearte por Su palabra y antes de darte el soplo de su aliento de vida (rúaj)*** (Génesis 2:7).

**Ap. 13:8 En este versículo hace referencia a los que no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, queriendo implicitamente apuntar a que ya antes de la fundación de este mundo Dios conocía quienes iban a estar inscritos en el libro y quienes no por lo cual eran escogidos por El.


***Tomado de Wikipedia, esto es la palabra "rúaj"exactamente como se escribe en hebreo sobre el aliento o espiritu de vida:
La rúaj que es "viento" "espíritu" en hebreo, en relación a la antropología es el 'hálito [de vida]', aliento de la divinidad misma: cuando Jehová inspiró sobre el hombre su soplo de Vida (Génesis 2:7), éste se convirtió en ser viviente. El hombre vive mientras Jehová no retira su rúaj. (Job 27,3). El término marca fuertemente la relación entre criatura y creador, la dependencia absoluta de ella hacía Él. La Ruaj recibe otros sentidos en la Biblia según los contextos.

No hay comentarios: