Cuando miramos a las personas con la perspectiva de Jesús en vez de con la nuestra es entonces que realmente podemos decir que sentimos empatía, compasión y misericordia... Jesús nunca fue indiferente a la necesidad de las personas y se conmovía con el dolor ajeno...
"Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió" (Juan 11:33)(RVR1960)
"Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. " (Mateo 14:14) (RVR1960)
Cuando veas a alguien en dolor no pases de largo, cuando veas a alguien enfermo no pases de largo, cuando veas a alguien llorando no pases de largo... Si quieres ser como Cristo no pases de largo...
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." (2 Corintios 1:3-4) (RVR1960)
No hay comentarios:
Publicar un comentario