lunes, 12 de agosto de 2013

Soldado compasivo


Si un soldado deja atrás a un soldado herido, necesitado o caído no merece llamarse soldado porque deshonra la milicia... Entonces, ¿por qué hay tantos hermanos cristianos dejando a otros hermanos más débiles en la fe caídos, necesitados y heridos? ¡Reflexionemos Pueblo de DIOS! ¡Ayúdemos al que necesita con amor, mansedumbre y para su edificación!


"Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación." (Romanos 15:1-2)

"Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. " (1 Corintios 12:22-27) 

No hay comentarios: