jueves, 31 de marzo de 2011

El perdón


Perdonar es olvidar el pasado, sólo recordando que en el presente haz perdonado. El perdón viene del alma y no de tu conciencia. Se encuentra en los corazones de los que tienen buenos sentimientos. Permanece como obsequio guardado en tu ser, esperando que tu corazón dicte la orden de otorgarlo. No tiene cohibiciones, peros, ni excusas. Se da con alegría y se pide con tristeza. Cuando se otorga se llena de alegría el alma del que lo ha pedido, pues siente regocijo por el regalo brindado. Perdonar, es sobre todas las cosas amar al prójimo, comprendiendo que todos cometemos errores. Si hoy haz perdonadado, recuerda algún día tú también habrás de ser perdonado y recibirás este valioso obsequio llamado: PERDON.




"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: --Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: --No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete."
-San Mateo 18:21-22


"Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale."
-Lucas 17:3-4


"...porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas."
-Marcos 11:26

No hay comentarios: