Una hormiga parece ser diminuta en tamaño pero se fortalece grandemente en números. La hormiga es un insecto diminuto que vive en sociedad. Las hormigas construyen unas galerías subterráneas en dónde residen las cuales conocemos como "hormigueros".
Hoy observaba el comportamiento de las hormigas durante algo curioso que me sucedió. Me disponía a prepararme un emparedado con crema de maní. Cuando tomé el frasco, estaba lleno de hormigas. Habían hormigas dentro del mismo y otras que intentaban entrar. Al agarrar el frasco todas las que estaban afuera se me lanzaron encima, intentando detenerme cuando traté de eliminarlas a todas del frasco. Una de ellas hasta logró picarme en la mano. No conforme a esto, cuando después de mucho trabajo me deshice de todas ellas y logro hacerme el emparedado veo en el plato una diminuta hormiga cargando con un pequeño pedacito de pan.
Mientras observaba la hormiguita retirarse del plato pensaba lo siguiente:¡cuánto más lograría el humano si trabajara en equipo y con afán como la hormiga! ¡cuánto más lograría el humano si fuera perseverante en la fe y en los caminos de Dios! Esos pequeños insectos, no se rindieron ante su meta o propósito. Ellos deseaban alimentarse y de alguna manera u otra lo lograrían. Lo hicieron perseverando y trabajando afanosamente en equipo.
La perseverancia y el cooperativismo son cualidades que portan estos insectos diminutos en tamaño pero grandes en cualidades positivas. Cualidades que todo humano debería imitar en su caminar por la vida. Al fin y al cabo, todos deseamos de ese pedacito de pan, ¿cuántos trabajamos y perseveramos para obtenerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario