lunes, 30 de mayo de 2011

¿Cuánto amas a Jesús?



¿Cuánto amas a Jesús? ¿Cuánto lo quieres a El? Veo el inmenso amor de Jesús por las almas de las personas en este pasaje:

  
"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas." (Juan 21:15-17)


Leía la palabra y encontraba algo tierno y poderoso en esta. Jesús le pregunta a Pedro que si este lo amaba más que los otros discípulos. Ciertamente, en ese momento Pedro uno que se caracterizaba por ser muy emocional rápido contesto en afirmativo. Pero lo que me sorprende no es la respuesta de Pedro sino el comentario de exhortación que viene después de esa respuesta de Pedro en donde Jesús le exhorta a él a que apacentara sus corderos; si buscamos la versión en inglés de la Biblia esa parte habla de alimentar a sus corderos.

Jesús, no preguntó una sola vez sino que volvió a preguntarle a Pedro dos veces más si este lo amaba. Entiendan que la pregunta no era para medir el amor de Pedro puesto que Jesús ya conoce los corazones, la pregunta venía para demostrarle a Pedro un amor mayor que el que este podía sentir por Jesús.

La verdad es que Jesús deseaba exhortar a Pedro y recalcarle que si realmente lo amaba a El tenía que no solo alimentar las ovejas, sino cuidarlas y protegerlas. Darle alimento para que estas puedan sentirse tranquilas, seguras, amadas. ¿Cómo Pedro podía hacer esto? Las ovejas son personas y estas no necesitaban un alimento físico o material para ser apacentadas se está hablando de uno espiritual. El alimento que Jesús estaba pidiéndole a Pedro que le diera a esas ovejas era Su palabra. Nos damos cuenta, que cada vez que Jesús le preguntaba a Pedro que si lo amaba le recordaba que debía apacentar, cuidar, alimentar y proteger sus ovejas. La mayor muestra de amor de un hijo de Dios a Su Padre es darle alimento de la palabra a los demás.


Hoy te pregunté, ¿Cuánto amas a Jesús? Y si me contestas que mucho quiero exhortarte como El exhortó a Pedro para que alimentes sus ovejas con la palabra de El. Es la mayor muestra de amor que puedas darle a una persona y a Dios el compartir las buenas nuevas de salvación y el Evangelio con ellos.
Hoy te pregunta Jesús: "¿Cuánto me amas?
''

No hay comentarios: