sábado, 28 de mayo de 2011

De Saulo a Pablo


Aquellos que son escogidos y seleccionados por Dios cumplen con algo importante y agradable para Dios pues son personas que se dejan en humildad moldear y someter a la voluntad de El. Eso va mucho más allá de unas apariencias externas, títulos o estudios y va mucho más allá de lo que fueron o lo que son. Esto es cuestión de que al que Dios llama, lo transforma, respalda y capacita con todas las herramientas necesarias para luego servir de vaso de honra a El.

En medio de esa transformación del alma van a ver que las personas que a erróneo juicio pensaron que estos no podrían ser usados por Dios no le queda de otra que admitir que ese cambio lo obró Dios. Eso es un testimonio poderoso de donde Dios nos sacó y hacia donde Dios nos conduce por medio de la transformación.

Esto nos trae a la mente el caso de Pablo, antes de Pablo convertirse en lo que es conocido por muchos hermanos en la Biblia fue un perseguidor de cristianos. Para el mundo podría ser considerado una persona vil y no apta para hacer la obra de Dios pues en ese momento ejecutaba un papel antágonico en contra de lo que era el Evangelio. Pero Dios lo escogío a él para ser transformado, vemos concretada esa transformación en el cambio de nombre pues de Saulo pasó a ser Pablo.

Ese cambio de nombre denota que en ese momento ya la vieja criatura moría y comenzaba la transformación en él de la mano de Dios. Dios escogío a un hombre considerado vil por muchos para convertirse en un hombre que llevaría y esparciría el Evangelio a naciones. Si nos hubieramos dejado llevar por las apariencias que vieramos a simple vista, diríamos tal vez erróneamente que ese hombre no debío ser usado; pero al ver luego la transformación de su alma pudimos con ese testimonio entender que fue Dios glorificándose por medio del cambio que ejecutó en él.

Podemos con esto entender la palabra en la Biblia que nos dice: "Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.''- 1 Corintios 1:27-29  


¿Cuántos "Saulos" haz conocido hoy con el potencial de ser "Pablos"? Háblale hoy de las grandezas que puede hacer Dios por medio de Su poder que restaura, liberta y transforma las almas que se dejan moldear a la voluntad de El. Siembra la semilla de la palabra en esa alma creyendo que Dios puede hacer la obra y deja que Dios se glorifique en esta persona para que sirva de testimonio a muchos.



"No importa donde estabas y lo que fuístes sino donde estás ahora y en lo que en manos de Dios te estás convirtiendo. Tu pasado es el testimonio de donde Dios te sacó , tu presente es el testimonio de lo que El sigue haciendo en tu vida por amor y tu futuro es en lo que El ha de convertirte para Su gloria."

No hay comentarios: