jueves, 9 de junio de 2011

Me hiciste bien con ese mal



Si los que hacen el mal tan sólo entendieran que están abonando con esto a que el plan de Dios se concrete en uno. Si no, miremos el caso de José los hermanos por envidia lo vendieron pensando que le hacían un mal. Sorpresa grande se llevaron tiempo despúes al ver que a quién le mendigaban por alimento era su hermano hecho príncipe de Egipto.


Inmensa la humillación de los hermanos de José. A este que lo vendieron como poca cosa de estima y hasta pensaron en un inicio quitarle la vida. A ese hermano que lo odiaron tanto se le tuvieron que postrar delante y pedir alimento. De José dependía su vida en ese momento pero  José entendía el lugar que tenía como Hijo de Dios y entendía que en esa posición lo habían colocado sus hermanos y que esto se traducía en parte del plan de Dios. José colocado como príncipe reinaba sobre buenos,malos y sobre los que le odiaron tanto: sobre sus hermanos.



¿Qué hizo este con ese poder en ese momento y en esa posición? Aún José viéndose arriba comprendía que la posición dada por Dios no era para vengarse de sus enemigos sino para redimirlos. José, demostró el amor de Dios no tan sólo alimentando a sus hermanos sino que también perdonándolos. El los recibío con amor a pesar que estos le hicieron un mal. José, sabía que ese mal le hizo un bien y cumplío su propósito.

¿Guardas rencor y odio por aquella persona que te hizo un mal? Con el tiempo verás que estos han de ser puestos delante de tu presencia avergonzados y muchos de ellos en una posición en donde necesitarán de tu ayuda. Si ese es el caso, redímelos con tu perdón y bendícelos. La venganza es de Dios. Deja que esa alma reciba el peor castigo que puede recibir: la paga de su mal con un bien.



"Antes bien,
«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
si tiene sed, dale de beber.
Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

-Romanos 12:20-21


"Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos."
- 1 Pedro 2:15

 

No hay comentarios: