miércoles, 26 de octubre de 2011

Agradecer




1 Tesalonicenses 5:18
Nueva Versión Internacional (NVI)
"den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."

Hoy es uno de esos días que todo pareciese salir no como lo esperabas o planificabas. Hay muchas cosas que pueden hacerte sentir desentusiasmado(a). Se hace difícil mirar al cielo cuando pareciese que el mismo está gris y nublado. Se hace un poco tedioso el tratar de contar alegrías cuando pasas un momento que pareciese de tristeza y si se nos hace difícil enumerar dichas alegrías mucho más difícil se nos hace que salgan de nuestros labios algún tipo de agradecimiento.

¿Agradecer? ¿Agradecer qué?- preguntarás. Pero aunque pareciese que el listado de cosas por agradecer no lo encuentras quiero recordarte algo. En medio de ese agradecimiento por lo más efímero que parecieses tener es que Dios ha de manifestarse. El busca que le agradezcas en la abundancia y en la escasez. Cuando todo anda bien y cuando pareciese que todo anda no tan bien como quisieras. El desea un corazón agradecido en todo tiempo.

¿Agradecer qué cosa?- volverás a preguntar. Y yo te digo, agradecer que tienes vida, que tienes aliento, que te queda respirar, que aún tienes un día por delante, que si lees este mensaje significa que de alguna manera puedes aunque sea tener para una computadora o para la "internet"; cómodidades que otros no pueden acceder, y que otros muchos tantos ni tan siquiera saben que existen porque su pobreza es demasiada. No deseo que compares situaciones con nadie, todos las tenemos y cada cual carga con una particular que pareciese dura pero sí deseo que te enfoques en que Dios creador de todo el Universo, ha dado lo mejor de sí para tí, a su Hijo Jesús para que al aceptarlo tuvieses una vida eterna luego de esta que es terrenal.

Esta vida es pasajera, incluyendo sus situaciones; pero lo que tú tienes, lo que Dios te ha obsequiado por gracia que es una identidad en El por la salvación, eso es motivo suficiente para dar gracias en todo tiempo. ¿Agradeciste ya? 

No hay comentarios: