jueves, 8 de marzo de 2012

No permitas que te intimiden y callen tu voz...



Y si aún como Elías caminaras en soledad porque han muerto los demás profetas de Dios, no te escondas en la cueva porque te persigan para silenciarte y matarte. Dios te preguntará: "¿qué haces ahí?" porque ahí no es tu lugar. Dios desea que
 no calles, que no te escondas que lo que El ponga por palabra en tu boca se escuche. Va a llegar "Jezabel" airada por lo que Dios pone en tu boca a tratar de callar tu boca con intimidaciones, pero lo que proviene de Dios no se calla sino que se habla. Lo que es de Dios no se esconde sino que se pone como lumbrera para que ilumine a otros. Elías se escondió en un momento pero Dios lo envió a andar y le buscó ayuda en su justo tiempo para que no andase solo. En este tiempo más que nunca mi boca NO callará y hablaré a quien tenga que hablar lo que Dios deposite en mis labios. Es el tiempo de no callar...

1 Reyes 19

8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

No hay comentarios: