martes, 17 de abril de 2012

Un ciego con fe (Parte 2)



"Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego
 le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino." (Marcos 10:49-52)



El arroja su capa posiblemente lo único que tenía para protegerse y cubrirse demostrando en acto de confianza que iba a dejar todo si era necesario por su fe en Jesús que se convertiría luego en su única y total cobertura ...Cuando Jesús hace el milagro le dice que su fe le ha salvado porque nuestra fe es contada por justicia delante de Dios. 


"Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia." (Génesis 15:6)


Este hombre pudo irse despúes de hecho el milagro pero dice la palabra que este le siguió demostrando la transformación milagrosa no solo en lo físico sino en lo espiritual, era ciego física y espiritualmente y tuvo esa fe como don de Dios (Efesios 2:8-9) para creer en quien pasaba cercano a él, creía que Jesús tenía poder para desatar y hacer un milagro en su vida. 



Ahora Bartimeo, ¿que veía? Veía en ese instante aún siendo ciego a Jesús con poder para sanar y así por esa fe El lo sanó, él creyó de antemano por fe aunque trataron de silenciarlo él sabía que solo Jesús podía quitarle sus dos cegueras completamente y como vio a un Mesías sin dudar y sin miedo antes de ser sanado, pudo ver luego la mano de El obrar en su favor. 


¡Solo por fe! 


Y por esa fe en El Bartimeo le demostró agradecimiento y confianza pues le siguió dejando todo atrás; queriendo decir, que no solo creyó sino que se convirtió en seguidor y discípulo para aprender de lo que Jesús deseaba mostrarle poniendo como prioridad a Jesús y Sus enseñanzas. 


¡Suelta tu capa (todo lo que uses ahora para cubrir tu dolor o pena, todo lo que uses para tratar de rellenar vacíos, toda cosa que sirva de cobertura pasajera como cosas materiales sin valor que no pueden llegar al espíritu) suelta tu capa ahora en confianza, el Mesías pasa delante de tí, ten fe aunque se levante oposición confía, cree en Su poder y síguelo! ¡El quiere ser tu cobertura eterna! ¡Sólo CREE!


"...Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." 
(Hechos 16:31)

No hay comentarios: