miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Sientes temor?



Seamos sinceros. ¿Cuántos de nosotros en algún momento hemos sentido un miedo inexplicable al fracaso? Sin antes intentar o atravesar una situación, ya estamos haciendo pronósticos negativos, conjeturas de posibles escenar
ios adversos y permitimos que la ansiedad se apodere de nosotros. Pero, la realidad es que el temor, el miedo y esa ansiedad no proviene de Dios. Dios es un Dios de paz, de tranquilidad. Esto no quiere decir que si atraviesas algún tipo de proceso en el que sientes miedo o temor, carezcas de Dios, NO, no quiere decir eso, lo que quiere decir es que no haz reconocido tal vez en tu humanidad el poderío de Dios sobre tu vida y toda circunstancia a tu alrededor. Ahora mismo, las circunstancias podrían parecer totalmente adversas un cuadro catastrófico para tu vida, y tal vez en los muchos no encuentres nadie con una palabra que contradiga el escenario adverso que ves con tus ojos, y yo en esta hora te exhorto a que si aún nadie te diera un pronóstico positivo ante tus situaciones busques en la palabra de Dios las promesas de El que son fieles, concretas y duraderas... Estas promesas te ayudarán a cambiar esos pensamientos de temor, miedo e inseguridad por unos pensamientos de bien, de paz y de seguridad, porque veremos en la Biblia como en cada situación El aún cuando ya las personas dejaron de creer en El, El no dejó de demostrar Su poderío haciendo un milagro sobre esas vidas. Su bondad se extendió siempre sobre todos, aún sobre los que eran ambivalentes en su fe. Sabemos que el miedo al futuro puede ser algo paralizante, es la estrategia que usa el enemigo para inmobilizarte para que no avances pasos necesarios. Mi pregunta es esta: ¿cuántas veces hemos obviado bendiciones de Dios y soluciones de Dios porque nos parecen poco convencionales o porque estas nos sacarían de nuestra zona de falsa cómodidad o seguridad? Muchas veces las sálidas que nos da Dios pueden parecer tan ilógicas en nuestra mente como un mar abierto... ¿Qué hubiese pasado si los israelitas no hubiesen cruzado el mar por temor a que las aguas volvieran a su nivel y los ahogaran justo cuando pasaran? Si eso hubiese pasado, de seguro los egipcios y el faraón los hubiesen alcanzado, porque habría una sálida, solo una sálida que estaría siendo obviada por su falta de visión y fe en Dios. No pierdas por tu miedo y temor la sálida, solución a tu situación que Dios te ha dado. Si te dice que cruces tu mar, si te dice que ese mar debes cruzarlo para salir al otro lado, es porque El se encargará de que llegues ileso(a) al otro extremo. Nunca dejes que el temor te paralice cuando es necesario caminar hacia la dirección que El te propone aunque esta suponga un abandono total de lo que sea lo usual para ti... El que se aferra al miedo, se encadena al estancamiento... Hay libertad y seguridad en Cristo cuando nos aferramos mejor a El. Me pregunto, ¿si no dejarás que el miedo te dominara, que harías? Se valiente en El.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josúe 1:9)

No hay comentarios: