sábado, 22 de marzo de 2014

¿No te gozas con mi gozo?




¿NO te gozas con la bendición de otro? Te preguntas ¿por qué tal persona es "bendecida" más que tú? Si contestas sinceramente en afirmación te estás enfocando lastimosamente en lo que otros tienen y en lo que careces sin agradecer lo que ya DIOS te ha dado. Estás dejando que la envidia haga su entrada triunfal a tu corazón. Y aunque esto pareciese pequeño no lo es, es pecado y un pecado que ha desembocado en los mas viles relatos de hechos ocurridos en la Biblia. Por la envidia Caín mató a su hermano Abel, por la envidia Saúl persiguió a David con intenciones de asesinarlo, por la envidia los hermanos de José le quitaron su túnica y lo vendieron como esclavo, por la envidia Amán deseaba llevar a Mardoqueo a la ahorca, por la envidia los escribas y fariseos persiguieron, apresaron, golpearon y llevaron a JESÚS a la cruz... Sí, así es por la envidia... La envidia nadie te la provoca este mal sale de adentro de nuestro corazón y nos contamina. No podemos afirmar que amamos al prójimo si le envidiamos porque el verdadero amor no es envidioso, el acto de envidia no proviene del amor. Si alguno dice llamarse hijo de DIOS y no ama como DIOS dice que se debe amar al prójimo el tal miente... mucho menos podría amar a DIOS que no ve. Si esa plantita tóxica está echando raíces en su corazón procure arrancarla pidiendo la ayuda del ESPIRITU SANTO y de manera urgente.

Sepa que esa plantita carga un veneno que solo carcome tus propios huesos...

" El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos." (Proverbios 14:30)
" Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia." (Job 5:2)
" Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros." (Tito 3:3)
" estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;" (Romanos 1:29)
" Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." (Marcos 7:23)
"No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;" (Proverbios 23:17)

RECORDEMOS QUE: "El amor es sufrido, es benigno; el amor NO tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;"
(1 Corintios 13:4)

No hay comentarios: