sábado, 22 de marzo de 2014

¡CUIDADO con lo que escuchas y a quien decides escuchar!




Muchas veces, por nuestra falta de discernimiento o por soberbia no nos sometemos a la voluntad de DIOS. Buscamos "consejeros" que nos hablen lo que queremos escuchar no lo que DIOS nos quiere decir... Queremos que esten de acuerdo con nuestras "opiniones" o "sentires" pero, no son las "opiniones" o "sentires" nuestros los que deben ser tomados en cuenta sino la Palabra y voluntad de DIOS.



¿Qué pasa cuando nos empeñamos en nuestras "opiniones" o "sentires"? Es en ese momento, que DIOS permite que se acerquen "consejeros" que adulen tus oídos y que digan exactamente lo que quieras escuchar, y si decides por encima de las advertencias que DIOS te ha dado utilizando a unos cuantos "Micaías" para decirte lo que no aceptas escuchar por escuchar a estos "consejeros de error y mentira" a la larga te darás cuenta que lo que DIOS te venía advirtiendo era verdad y por tu encaprichamiento no lo escuchaste. DIOS lo que desea es evitarte caídas y dolores...

Micaías fue aborrecido por el Rey por profetizar (hablar, predicar, revelar) advertencias y dar exhortaciones para evitarle una caída al Rey pero este no quiso escucharlo, y luego sufrió un triste final: fue asesinado. Así también muchos cuando el ESPIRITU habla y advierte lo ignoran porque consideran que esa palabra es mala, negativa o no le bendice y terminan aborreciendo tanto la palabra como al emisor del mensaje porque va en contra de su agenda o capricho humano. A la larga, estos tendrán que reconocer que sus planes no son los de DIOS y que a DIOS siempre hay que obedecerlo.

¿O caminas en Su consejo o buscas "consejeros" que te apunten a tus caprichos aunque te cueste un futuro quebrantamiento...? ¡Tú decides!

Lea: (2 Crónicas 18)

No hay comentarios: