"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios." (Hebreos 13:4)
En la palabra de DIOS se nos exhorta a como vivir una vida agradable a nuestro PADRE. Sepamos que todo pecado es desagradable a DIOS. El quiere que vivamos una vida santa, una vida que le honre, una vida que refleje que realmente somos hijos de DIOS. No hay pecado grande o pequeño, no hay niveles de pecado todo acto de rebeldía o desobediencia a la palabra de DIOS es pecado y conduce a llevar una vida carnal que contrista al ESPÍRITU SANTO. En el matrimonio hay muchas maneras en que una persona puede pecar y he visto las consecuencias nefastas que traen el pecado no tan solo a quien lo perpetúa sino a la familia entera.
Cuando un hombre y una mujer se casan están entrando en un pacto delante de DIOS, están negándose así mismos para convertirse en una sola carne. En ese pacto se compromete la mujer a respetar a su esposo y el esposo se compromete a amar a su esposa. De esa unión vienen los hijos que son fruto de esa encomienda que dió DIOS de que se multiplicaran en esta Tierra esto por medio de las relaciones sexuales. Con este pacto se comienza una nueva familia.
Lamentablemente, muchos han pervertido el plan de DIOS obviando lo que DIOS demanda dentro de un matrimonio. Por diversas razones, esposos y esposas se han dejado tentar y caer en las redes del adulterio. Algunos lo justifican por problemas de comunicación con su esposo o esposa, crisis dentro del hogar, "stress", falta de intimidad sexual con su esposo o esposa, sentimiento de rechazo o desprecio de parte de su esposo o esposa entre otras numerosas razones. Si bien las razones pueden ser extensas la palabra de DIOS es clara. Las relaciones sexuales son un acto de intimidad y amor que fue diseñado dentro del matrimonio para deleite de esposo y esposa. No hay ninguna parte en la Biblia que justifique el estar con una persona fuera de su matrimonio. De hecho, hay muchos versículos que nos advierten de que esta conducta es deshonrosa, deshonrosa para usted, deshonrosa para su esposo o esposa, y deshonrosa para sus hijos quienes se ven afectados con un núcleo familiar roto. Muchos de los casos de divorcio se dan a raíz de descubrir una relación extramarital. Estas relaciones adúlteras no se limitan en definición a tener relaciones sexuales con alguien que no sea su esposo o esposa también puede ser toda relación que usted sostenga fuera del matrimonio que crea un apegamiento emocional de manera que lo que se supone sea su esposo o esposa (amigo(a), confidente,consejero(a), ayuda idónea) para usted esa persona usurpe ese lugar debido a que usted abre la puerta a una infidelidad emocional porque ya rebasa de un sentir de amistad, ya esa persona la hace necesaria en su vida de tal manera que le quita el lugar a su esposo o esposa. Si nos vamos a la Biblia, usted también puede adulterar con la vista si mira con ojos lujuriosos a alguien. A menudo podemos escuchar estas frases que parecieran insignificantes pero si usted está casado o casada son expresiones que son desagradables a DIOS y denotan deshonra a su esposo o esposa. Expresiones como: "¡Ay es que ese actor es tan guapo! ¡Es mi novio y no lo sabe!" ¡Cuidado, si es casada está adulterando con la vista! "¡Es que esa mujer es preciosa, me encanta como luce!" ¡Cuidado si esa mujer no es su esposa está adulterando con la vista! No dejes que tu ojo mire con lujuria lo ajeno, lo que no te pertenece. Tenga solo una mirada de amor, pasión y deseo por su esposo o esposa. (Mateo 5:27-32)
DIOS desea que su matrimonio proyecte a otros una relación de amor, respeto, confianza, amistad, una relación centrada en DIOS y que le honre a Él en todo momento. Piense usted de qué manera puede resolver sus situaciones matrimoniales con su esposo o esposa de manera honrosa a DIOS sin recurrir al escape falso de ir a los brazos de una persona que lo conduzca a deshonrarse a usted y a los suyos... Si a pasado por su mente la contemplación de abandonar a su pareja para tener una aventura pasional es momento de desistir. Recuerde, el pecado trae emociones de bienestar pasajero pero las consecuencias del mismo nos pueden perseguir una vida entera y afectar nuestro caminar espiritual de manera desastrosa. Honre a DIOS, honrando el pacto que hizo en el matrimonio. Esto es en las buenas y en las malas, unidos en CRISTO siempre sin faltar a Su palabra. ¡Huya del adulterio porque no tendrá un buen fin quien lo práctica!
" ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. " (1 Corintios 6:9-10)