lunes, 25 de abril de 2011

¿Adivina qué es lo que te hunde?




Te levantaste de la cama y vas a buscar el periódico del día de hoy. Poco te importa las noticias locales, los acontecimientos internacionales y mucho menos los deportes. Vas al área predilecta tuya. El área que para tí tiene mucho peso sobre la manera que se desenvolverá tu día. Vas a la sección de los horóscopos. Para tí es imprescindible obtener información según tu fecha de nacimiento y signo zodiacal de como te marchará el día. Eso te da seguridad de saber como ocurrirá todo y te prepara de adelantado, ¿no?. Eso te da un sentido de poder y control sobre tus días.

Lamentablemente, no estás reconociendo con esto una cosa importante y es que ¿cómo es posible que a cientos de miles de personas con el mismo signo zodiacal le aplique lo mismo que a tí?, ¿cómo es posible que esas cientos de miles de personas pasen por lo mismo que tú en esa misma fecha?. Eso es completamente imposible e ilógico pues somos entes independientes unos de otros y somos únicos en naturaleza. Cada uno de nosotros tiene características particulares, conductas particulares, virtudes particulares y talentos particulares que los destacan entre otras personas, así como vivimos en ambientes y circunstancias que nos son particulares. Estas personas con un mensaje generalista tratan de engañar sútilmente las mentes que se autoconvencen de que ese mensaje o se ha de concretar en su vida o es algo relacionado para sí mismos perdiendo de perspectiva que cientos de miles de personas más le aplicaría el mismo mensaje general. No hay ningún pronóstico cuando se generaliza.

Poner nuestro destino en manos de una persona que dice predecir los tiempos es algo sumamente delicado y peligroso. Muchas de estas personas que usan la "magia blanca", la "hechicería", la "santería", entre otras vertientes quieren hacerle creer a ustedes que es algo bueno, que es una energía o poder positivo que viene como don de Dios. Y muchas personas pensando que esos son "dones" o "talentos" de Dios siguen esa ruta por el ocultismo experimentando cada una de sus ramificaciones y vertientes hasta verse atrapados en una gama de creencias no fundamentadas en la verdadera y única palabra de Dios.


Empiezan por el "tarot" y terminan visitando lugares para que le hagan "limpiezas" espirituales de esas malas energías o espíritus que vienen a mortificar su vida. Sin saber, que precisamente el acto de ir a estos sitios y practicar estas cosas es lo que propicia ese acontecer en sus vidas. Debemos entender que vivimos en un mundo donde hay entes espirituales, está lo bueno que proviene de Dios y están los entes espirituales que podemos identificar como demonios. Lo que es contradictorio a lo que nos dice la palabra de Dios cae en el rango de manifestaciones de huestes espirituales demoníacas. Entonces si se práctica la adivinación a través del "tarot", "horóscopos", leer palmas de la mano, oráculos entre otras modalidades, ¿qué estamos provocando? Primero, quiero que tengan en cuenta qué nos dice Dios sobre la adivinación: 

"Nopractiquen la adivinación ni los sortilegios." (Levítico 19: 26) 

La palabra de Dios se muestra muy clara. Dice que no debemos practicar este tipo de conductas.  Veamos en Su palabra cómo Dios divisa a quienes práctican estas modalidades:  

"
Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones.  Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;  ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.  Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones."  (Deuteronomio 18:9-12)

Quiero que tengan muy en su mente que cuando Dios nos prohibe algo es porque para El constituye una acción pecaminosa y también constituye una práctica que para El le es abominable. Al continuar en el enfoque de obviar o ignorar la palabra de Dios que nos advierte que no debemos hacer esto y que para Dios le es algo abominable es caer en rebeldía y en desobediencia ante Dios. Dios nos advierte por Su palabra la conducta que El desea que ejecutemos para ser vistos como agradables ante El. Lamentablemente, el enemigo de las almas es astuto y de manera sútil engaña a muchos con estas prácticas que lo que hacen es despertar la molestia de Dios.


"En ambos atrios del templo del Señor construyó altares en honor de los astros del cielo. Sacrificó en el fuego a su propio hijo, practicó la magia y la hechicería, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira." ( 2 Reyes 21:5-6) 

Quiero que entiendas que estas personas que profezan llamarse "mediums", "espiritistas", "canales para contactar muertos", son personas que están siendo manejadas por el mismo enemigo y lo que habita en ellos no es un "don" o "talento" de Dios sino un espíritu demoníaco disfrazándose y tomando forma de familiares muertos, amigos muertos, personalidades muertas. Cuando estas personas se contactan con el ambiente espiritual no están haciendo la voluntad de Dios por lo que están abriendo puertas a que el enemigo se manifieste. En este ejemplo que nos da la Biblia veamos que habitaba en esta adivina:

"Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos. Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando:
   —Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación. 

  Así continuó durante muchos días. Por fin Pablo se molestó tanto que se volvió y reprendió al espíritu:
   —¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella!
   Y en aquel mismo momento el espíritu la dejó." (Hechos 16:16-18) 

En este relato vemos claramente que lo que habita en esas personas es un espíritu demoníaco llamado "espíritu de adivinación". Por lo tanto, no es algo que proviene de Dios sino es un poder limitado del enemigo. Lastimosamente, lo que no saben las personas que práctican la adivinación es que esto que les da ese poder limitado a la larga ejerce ese poder sobre su vida para hundirlos cada día más espiritualmente pues cuando ejecutan esto se alejan cada vez más de la voluntad de Dios para con sus vidas despertando la molestia, el desagrado y la ira de un Padre, Dios y Rey que no desea compartir Su gloria con ningún espíritu inmundo.

Cuando consultas estas cosas para saber tu futuro, destino o para atraer "la buena suerte" estás jugando con el pecado y este te atrapará de manera que se convierte en un vicio persistente el seguir buscando más fuentes de adivinación pues lo que se movía en el lugar donde buscaste la adivinación comenzará a moverse y actúar en tí y en tu vida de manera negativa. Pensarás que necesitas una "limpieza espiritual" la realidad es que necesitas "liberación espiritual" de la atadura de esos espíritus demoníacos de adivinación y hechicería.

Estos espíritus son astutos y engañosos. La misma palabra de Dios nos advierte como se comportan:

"Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de pastor!" (Zacarias 10:2)


Las personas que siguen a estos adivinos carecen de un pastor que los guíe hacia la verdad son personas ciegas, sin rumbo, sin guía, sin dirección, desorbitados tratando de llegar a un destino que es predicho de manera falsa para sus vidas. Quiero que veas con claridad que lo que te ofrecen estas personas es un estilo de vida repleto de falsedades, de fantasías, de cosas que le hacen daño a tu alma y vida espiritual. Estás consultando a la persona equivocada y eso trae consecuencias negativas a tu vida por la desobediencia a Dios. Leamos lo que le fue quitado a Saúl por en vez de consultar a Dios sobre sus asuntos consultar a una adivina:

"Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí."  ( 1 Crónicas 10:13-14)

A Saúl no solo se le quitó el reino de sus manos sino que se le quitó su vida. El enemigo es astuto y desea precisamente hacer eso. El enemigo desea con estas prácticas arrebatarte tu vida espiritual, asesinar tu espíritu para que caigas en un estado lejano a lo que Dios considera bueno y agradable. El enemigo desea alejarte de Dios con estas prácticas y quitarte las bendiciones que Dios tiene destinada para tí si le obedeces.

Cuando tengas dudas de cual debe ser tu rumbo o destino. Cuando tengas dudas de que decisiones tomar o que hacer en algún caso en particular te exhorto a que no vayas donde adivinos, hechiceros, encantadores, santeros o brujos. Ve a donde Dios y El revelará lo que debes hacer. Quién creó la vida y todo lo que conocemos en esta Tierra es el mismo que puede darte con exactitud la mejor guía para hacer lo bueno y correcto. Dios guiará tus pasos si así se lo permites y se convertirá en el Pastor que necesitas para que no caigas en abismos y rutas incorrectas. 


Si hoy así lo decides puedes apartarte de esto que te aparta de Dios y decidir vivir una vida agradable ante El. Ve donde El y El revelará las cosas ocultas y los misterios que necesiten ser revelados pues El que lo creo todo lo sabe todo. 

"A esto Daniel respondió:
   —No hay ningún sabio ni hechicero, ni mago o adivino, que pueda explicarle a Su Majestad el misterio que le preocupa. Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios. Ese Dios le ha mostrado a usted lo que tendrá lugar en los días venideros." (Daniel 2:27-28)


"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes." (Jeremías 33:3)


El que te ama desea ser El único Señor y dueño de tu vida. El que te ama desea ser El único que dirija tus pasos. El que te ama desea ser tu verdadero Pastor para que no vivas agobiado por tu destino sino que reconozcas que con Dios tu destino está asegurado en las manos de El. No sigas hundido en estas prácticas, aléjate de ellas y llega a las manos de Dios que El se encargará de darte sabiduría para tomar decisiones buenas y se encargará de cuidar tu vida en cada uno de los días que te otorgue de regalo en esta Tierra.









No hay comentarios: