viernes, 22 de abril de 2011

La codicia: El deseo de tener más


Podemos definir la codicia según nos plantea el diccionario como el  deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas. También el diccionario nos define codiciar como  ansiar o  apetecer vehementemente una cosa. A diario vemos como personas se sumergen en este lamentable círculo vicioso. A lo mejor eres tú uno de ellos y no te haz dado cuenta cuan profundamente estas cosas te han atado a una vida en donde mueres cada día por tener un poco más. Tal vez hoy tu corazón se empequeñece al querer engrandecerse con cosas materiales.

En este momento deseo comunicarte que no fuimos creados para centrarnos en lo que poseemos y en lo que ganamos materialmente. Si tu felicidad radica en un auto, en un par de zapatos, en una prenda, en un viaje o en algo material que poseas debo decirte que estas centrando tu felicidad en cosas huecas y vanas pues todo esto lo tienes hoy pero tu corazón permanece vacío. Hay vacíos que ninguna cosa material puede llenar es por eso que deseas tener más y más.


Siempre habrá algo que desearás poseer para superar el estado anterior de euforia que tenías. El carro ya no es último modelo y necesitas urgentemente uno nuevo.Tu vecino fue a Europa y tu necesitas urgentemente viajar también para superar a tu vecino. La codicia te  vuelve en un ser que no puede encontrar felicidad en nada puesto que todo es una constante búsqueda de poseer más.

Es por eso que las cosas llegan a un punto que se vuelven sin valor y deseas poseer algo que todos desean para sentirte superado. Lamentablemente, estás encadenándote a las cosas materiales y llenándote de una felicidad utópica y falsa. La codicia te ilusiona pero no te llevará a ninguna parte sino a un callejón sin sálida en donde serás tu aprisionado por los deseos incontrolables de siempre tener.


¿Sabes quién puede llenarlo todo sin dejar nada en tu alma vacío? Ese que te creo con propósito que se llama Dios puede fielmente llenar cada vacío de tu alma. Nunca tendrás necesidad de buscar más pues en El lo encontrarás todo y podrás gozarte en cada estado que te encuentres sabiendo que no tienes que competir con nadie solo agradar al Padre con tu amor. ¡Eso es libertad! Recuerda lo que Jesús nos dice en su palabra: 

"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”  (Mateo 6:19-21)  

Te pregunto en esta hora: ¿Dónde está tu corazón? 

No mueras por tener un poco más mejor vive para quien es dueño del oro y la plata y quien proveerá a tu vida  conforme a tu fe y sus riquezas en gloria. Al vivir para El descubriras lo que es ser libre y lo que es confiar plenamente en El. Lo que era antes importante y necesario se volverá insignificante y secundario pues un hijo de El  aprende a reconocer que ya posee el mejor tesoro del mundo: la salvación dada por gracia.

No hay comentarios: