viernes, 27 de mayo de 2011

Tiempo de prueba y tiempo de restitución


Si leemos la palabra vemos que a Job se le quitaron muchas cosas importantes para el, inclusive hasta sufrío en carne pues fue trastocada su salud. Aún viendo las palabras desalentadoras de su propia esposa que lo alentaba a que maldijera a Dios este se mantuvo en una actitud sincera ante Dios a pesar de su dolor. Job entendía algo y es que su fe estaba puesta en un Dios vivo. A esto exclamaba Job: "Yo se que mi Redentor vive" (Job 19:25) como queriendo decir yo se que El está viendo mi dolor, yo se que El puede hacer algo para cambiar estas circunstancias que enfrento. Eso es una fe dentro del dolor una fe que crece dentro de la tribulación. 


A veces, pasamos por esos momentos en que aún desalentados por otras personas podemos decir ante nuestra prueba: "Yo se que mi Redentor vive" . Y es ese nuestro Redentor que nos promete algo que se concreta en Job y es la RESTITUCION. Pareciese que cada vida de un hermano se identifica con el caso de Job en su dolor pero olvidan identificarse y creer en la parte de la Palabra que les habla de la RESTITUCION. Esta viene cuando aún en la prueba podemos bendecir el nombre de Dios y aún en nuestro dolor podemos exclamar en un acto de fe: ¡YO SE QUE MI REDENTOR VIVE! 


Si hermanos, perseveramos en fe veremos como cada una de las cosas robadas o arrebatadas de la mano del enemigo serán devueltas una a una por Dios. Leamos que nos dice la palabra sobre ese acto de RESTITUCION a Job: "Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero..." (Job 42:12)


Nos comparamos con Job cuando vemos que pasamos pruebas duras y tribulaciones. Pensamos que pasamos por lo que él pasó un quebrantamiento grande y hasta ahí recordamos pues olvidamos creer la parte que nos indica que todo lo quitado le fue restituído en mayores cantidades. Recuerda pasas por pruebas pero si sigues con fe creyendo en Dios vendrá la RESTITUCION.


¡Qué hermoso es Dios que si nos permanecemos fieles durante la prueba y tribulación El es fiel en amor y misericordia y nos RESTITUYE lo quitado y nos bendice más de lo que pensamos pudiesemos ser bendecidos! ¡Sigamos exclamando en acto de fe durante cada prueba: "Yo se que mi Redentor vive", creyendo en fe que la RESTITUCION llegará pronto, saborea la victoria desde ahora!

No hay comentarios: