sábado, 30 de julio de 2011

Todo obra para bien





Dios, Tú mueves todo a favor de Tú obra y de lo que quieres hacer para las almas. Todo obra para bien. Todo hasta esos errores del ayer, hasta esas pruebas, hasta esos problemas han de obrar para bien porque Dios los usará de manera que al levantarte de los mismos las personas que te vieron en el suelo tengan que decir: "Sólo Dios lo pudo hacer."

¡No hay excusas!



Dios no acepta excusas para que hagas el mal cuando te ha dado muchas oportunidades para hacer siempre el bien. Una tentación es una oportunidad para honrar a Dios con tu fidelidad y obediencia.

Tus caminos...



Dios conoce nuestros caminos y conoce los pasos que damos. Para Él nada es oculto pues Él mira y conoce nuestra alma como nadie pudiese. Dios no desea que sigas andando en oscuridad sino que llegues a la luz. Él no desea que te pierdas sino que seas salvo. Es hora de enderezar tus caminos para que puedas caminar agradando a Dios en todo y así Él ha de prósperarte en bendiciones.

martes, 26 de julio de 2011

El Alfarero



Dios no ve en tí lo que fuiste o lo que eres. Dios ve en tí el producto de la obra terminada de Sus manos. El ve en tí en lo que ha de transformarte... Y lo que comenzó como obra lo ha de terminar. Tú serás Su obra maestra.



Aunque levantes murallas...

Dios hace lo inexplicable para llegar a un alma inaccesible. Tal vez, levantaste murallas para la humanidad pues no deseas que te hieran pero Dios te tiene descifrada el alma. Cuando El llega es para quedarse y transformarla completa. El puede rebasar toda muralla de excusas, miedos y temores solo para hacerte nuevo y sanar esas heridas con amor...




viernes, 22 de julio de 2011

¡Suelta para que recibas!


Hay muchas cosas que debemos soltar antes de poder recibir la bendición. Debemos recordar que Dios no puede darte algo si tienes los puños cerrados agarrando lo que El desea que sueltes. ¡Suelta eso ya!, para que recibas lo que El desea darte que de seguro es mucho mejor que a lo que te aferras.

miércoles, 20 de julio de 2011

¡Está reservado!




Lo tuyo y lo mio está asegurado en la caja fuerte de Dios. Cuando El diga darte la combinación entera podrás redimir la bendición. Mientras tanto permanece atento(a) a la voz de El que te va dando cada una de las claves para poder abrir la caja. Esa bendición está reservada para tí, no te preocupes ni te desanimes.

martes, 19 de julio de 2011

Sonríe



Por tratar de lograr una felicidad absoluta y utópica perdemos muchos momentos reales de alegría... Vive y olvida lo negativo recordando tan solo que hoy Dios te ha dado un nuevo día para que aproveches cada momento y sonrias. :)

El te comprende





Lo precioso de la vida consiste en entender que aunque para un mundo resultes incomprensible o simplemente fuera de la norma. Hay uno que también fue considerado de esa forma en su recorrido por esta Tierra, y aún así te entiende y ama perfectamente. Ese se llama Jesús y es el Padre de los rechazados y de los que no son comprendidos.

Tolerancia y amor



El tolerar no significa que tengas que cambiar tu postura u opinión sobre algo, pero sí entender que otros pueden pensar diferente y que el amor por el prójimo debe sobrepasar esas diferencias. Si algo toca un alma es recibir amor genuino. No rechazes nunca a nadie por su pensar pues Dios no te rechazó nunca a tí y creo que en mucho p
ensamos diferente a El.



Constantemente estamos en un proceso de cambio para adquirir la mente de Cristo y alinearnos a sus pensamientos. No hemos llegado del todo pero estamos en esa ruta. Si algo El nos enseñó fue a amar y sentir empatía por el prójimo. El pudo pasar de largo muchas veces al toparse con personas que de alguna manera u otra no eran de su lugar de origen, no pensaban como El o habían pecado de alguna forma pero todo el que se acercó a El en humildad no fue rechazado sino que recibió un milagro de amor para sus vidas. Esa misericordia transformó sus almas. 

Hoy me pregunto si al venir alguien donde tí que sea diferente a tu persona, ¿pasarás de largo o transformarás su vida con amor? 


lunes, 18 de julio de 2011

Llegaremos...




La vida es así. No la he inventado yo ni mucho menos tú pero sabemos que quien la inventó tiene un plan perfecto trazado para cada uno de nosotros. El camino para concretar el mismo puede ser largo o corto dependiendo la persona pero podemos estar seguros que si confiamos en El llegaremos alcanzar la bendición.

Cambios...

Cuando tú cambias para bien vendrán personas hacia tí cuestionando tu cambio. Quién comenzó el cambio en tí es Dios, y si Dios aprueba ese cambio no necesitas más aprobación que esa. Ten claro que mucha gente querrá que des marcha atrás pero si das un paso atrás no será correcto.



lunes, 11 de julio de 2011

Marioneta



Y te levantas un día y te das cuenta que tu vida se ha ido deshaciendo con el tiempo sin poder contestar muchas preguntas que siguen latentes en tu mente. Notas que en cada extremidad de tu cuerpo hay hilos que han dejado marcas, como si hubieses estado amarrado por tiempo prolongado. Y es que la vida te ha tendido una mala trampa pues piensas que el destino ha sido trazado para tí y que este ha sido uno penoso. Más sin embargo, culpabilizas a la vida de dichos hilos que te amarran sin darte cuenta que tu te haz prestado fácilmente para ello. Haz dejado que la corriente de la vida te arrastre como marioneta inútil. No haz podido evitar nada pues haz cedido dando consentimiento a comportamientos fuera de tí y fuera de lo que es adecuado para tu alma. Pero del alma no se habla cuando hasta esta haz amarrado sin darte cuenta. 



Conciente o inconcientemente haz decidido prestarte como marioneta de la vida, dejando que en cada acción denotes que es más fuerte el pensamiento de una multitud incorrecta que el criterio único e impopular pero correcto. Haz silenciado la voz de tu conciencia que mayormente viene siendo el rótulo de PARE de parte de Dios. Te haz excedido y ya haz llegado a pensar que no hay marcha atrás porque ya es demasiado tarde para deshacerte de hilos que te atan, es demasiado tarde para abrir la boca ante el silencio de la conformidad y complacencia con el mundo y decir: "esto no es para mí". 

Sabes que mereces mucho más que lo que aceptas pero piensas que el destino tuyo es el estar en un ciclo vacío que no tiene ni tan siquiera rotura para tí. No, no es así. Tú no fuiste creado para marioneta. No fuiste creado para que la corriente de la vida te arrastre a lugares nefastos. No fuiste creado para de manera consentidora destruir tu propia vida por simplemente no escuchar lo que es correcto. 

Hoy es el día que entiendas que no fuiste creado para ir dando tumbos erróneos por la vida, sino para dar pasos certeros. Hoy es el día que entiendas que la vida no fue dada para amarrarte sino para que la vivas libremente dentro de lo que Dios entiende es correcto para tí. Hoy es el día de que entiendas que no eres marioneta ni de alguien, ni de multitudes, ni de adicciones, ni de nada. Hoy es el día de que entiendas que fuiste creado con propósito por Dios y para Dios; y este desea que conozcas la verdad y seas completamente libre. Libre hasta de las propias ataduras que haz permitido que te encadenen. ¿Deseas dejar de ser marioneta y convertirte en hijo de Dios? Hace mucho que el desea liberarte pero de tí queda...

►Tres cosas para recordar:◄

*1) Fuiste hecho con propósito por El y para servirle a El-



"Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."
 
- Colosenses 1:16


*2) Si lo aceptas a El pasas a ser de creación a heredero de un Rey-


"En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad"
- Efesios 1:11


*3) La verdad es Jesús y obedecerle a El te hará libre-


"Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

- Juan 8:31-32 

domingo, 10 de julio de 2011

Hasta en tus silencios...


Hay días que parece que clamar a Dios pidiendo por ayuda es lo único que nos queda pero Dios desea que entendamos que El será siempre el primero en ayudarnos en todo. El conoce hasta de nuestras batallas inclusive aquellas que llevamos en silencio; y aún en el silencio, El no deja de trabajar a nuestro favor.

Se fue...


Unos cumplen su propósito o papel en tu vida mientras que otros descumplen su parte pero Dios hace que todo juegue a tu favor a la larga. No lo percibes ahora pero con el tiempo lo entenderás. Es que hay personas que deben permanecer en tu vida y otras que solo van de paso...pero es mejor así.




sábado, 2 de julio de 2011

¿Nadie te escucha, nadie se presta para atenderte?



En ocasiones, Dios indispondrá a los demás para que caigas en cuenta que los oídos más deseosos por escucharte son los de El. ¿Nadie a tú lado que quiera brindarte un oído? Ten por seguro que el momento lo ha propiciado Dios para que vayas a Su encuentro. ¡Háblale a El que El si está presto para escucharte!

¿Algo te aqueja la mente?


¿Alguna situación dura? ¿Algún problema? ¿Alguna preocupación en tu mente? Si es algo duro deja que sea Dios quien lo maneje, si es algo sin respuestas deja que Dios lo solucione y si aún así sigues preocupándote es porque haz olvidado que Dios es excelente haciendo Su trabajo.

Las matemáticas de Dios



Las matemáticas de Dios no restan ni dividen sino que suman y multiplican. ¡Así es nuestro Dios añadiendo bendiciones! Y si restase algo es para añadir el doble de lo que quitó porque Dios siempre restituye con más.

Resurgiremos




Una derrota o pérdida no constituye un fracaso. De esos momentos es que aprendemos a resurgir de la mano poderosa de Dios. Podrás haber sentido el peso de esa pérdida en dolor pero por medio de esta entiendes lo frágil que eres sin Dios y lo mucho que lo necesitas para que pelee tus batallas. Sin El nada somos, ni seremos. Con El y en El todo podemos.

Filtra todo


Filtremos las cosas. Deja que todo lo negativo quede atascado en las redecillas de ese filtro para que no estorbe más y deja que todo pensamiento de bien, todo lo positivo quede intacto en tí y presente siempre en tu memoria. Esa es la clave de ser feliz, recordar que siempre hay algo bueno en nuestras manos por lo cual agradecerle a Dios. Lo demás es estorbo que queda atrás y no importa.