miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dependo de tí para ser feliz...




La codependencia es algo que puede convertirse en un problema. Un humano que se sienta en soledad, dólido o pasando situaciones adversas puede llegar al punto de tratar de depender de otras personas para sentirse "bien" ventilando o desahogando sus sentires. La realidad es que no hay nada malo con tú desahogarte con alguien o buscar un consejo. El problema ocurre cuando tú lo usas como único mecan
ismo para sentirte "bien" y cuando si esa persona no la tienes a tu lado comienzas a hacerla culpable de su ausencia o de que este teniendo una vida feliz. Con esa actitud empieza la victimación, el comenzar a sentirte como una víctima al punto de culpabilizar a todos por tu desdicha. 

No puedes caer en el papel de persona codependiente de otros, como ves es arriesgarte a sufrir pues no puedes dejar que tu felicidad recaiga en manos de terceros. Es tu responsabilidad buscar la felicidad que no se acaba en Cristo, y no tratar de responsabilizar a otros por la tuya. Es una decisión muy tuya el encaminar tu vida al camino correcto que es solo en Cristo. Tal vez cuando comiences a caminar hacia donde El descubrirás que todo este tiempo estabas dependiendo de quien no debías depender. Entrega tu vida a El y depende solo en Su amor y bondad.

No hay comentarios: