jueves, 30 de junio de 2011

¿Imposible?


Cuando todo indica que no hay esperanzas Dios extiende Su mano abre puertas, inventa ingeniosos caminos y da soluciones exactas... Ese momento en que la humanidad conspira para decirte que no se puede es el momento que Dios utiliza para dejar claro que en El todo se puede y que la última palabra en todo la tiene El. "¿Habrá algo imposible para Mí?" ¡Te dice el Señor! (Jeremías 32:27)

No lo condenes a El



NO podemos condenar a Dios por las acciones condenables y erróneas que cometan los humanos en esta Tierra. Cada acto erróneo, condenable e incorrecto que cometa inclusive una persona denominada cristiana no debe ser algo que nos sirva de excusa para alejarnos de Dios y de Su palabra si es que entendamos que en la misma Biblia nos indica que ni justo uno en esta Tierra y que pecadores e imperfectos somos todos. Estamos siendo procesados para ser cambiados. Un desliz o error de alguien no debe abrir la puerta del estoicismo, rebeldía y mucho menos condenación a Dios por el mal que nos hayan causado o veamos perpetuado a otros. Analiza bien quien es el único perfecto y como a este no le debemos pasar factura por las acciones que otros seres humanos perpetúen bajo su propio juicio y usando su libre albedrío.

No te alejes de Dios porque la humanidad decida alejarse de tí porque le ames, no te alejes de Dios porque otros no puedan comprender la grandeza de El y Su amor, no te alejes de Dios porque las personas no puedan entender como existen aún "cristianos" que tengan deslices, cometan actos no buenos o pequen. Es que el ser cristianos no nos exime de ser humanos y el ser humanos no nos debe servir de excusa para desobedecer al único Ser perfecto, justo, noble, amoroso y misericordioso en completa perfección que es Dios.

Aún así, tengan en cuenta que si alguno necesita testimonio de lo que es verdaderamente el amor de Dios tan solo vaya a la Biblia y busque el versículo Juan 3:16. Si aún no haz profundizado en la grandeza de dicho acto te invito a que lo hagas antes de condenar a Dios por tu infelicidad o por lo que otros hagan erróneamente a tu vida. Pues El no quiere condenarte sino salvarte de la condenación venidera y para eso sirvió de sacrificio perfecto en la cruz y resucitó para perdonar cada uno de tus pecados y cada uno de los pecados que otros cometan.

Entonces, es tiempo de reevaluar tu vida con Dios y no condenarlo a El por las infamias de la vida. Puesto que la respuesta para poder vencer al Mundo yace en El. El vencío al mundo y desea que nosotros en El seamos más que vencedores independientemente las circunstancias que afrontes o lo que veas a tu alrededor pasando de manera incorrecta. El es el único camino a la verdad y al triunfo eterno.

jueves, 23 de junio de 2011

No naciste para...


Tú no naciste para ser víctima si no para sobrevivir en cualquier entorno venciendo todo con la ayuda de Dios. ¿Fracaso? En tu mundo solo existen oportunidades para de otra forma resurgir. ¿Estancamiento? Tu entorno puede verse estático pero tu espiritu está siempre derrotando la inercia pues en cada etapa que afrontes este va adquiriendo otro nivel de madurez.

Su mente


Poder entender todo lo que sucede a nuestro alrededor no es nuestro trabajo. Quién ejecuta esa tarea la hace a la perfección y no necesita de nuestro cerebro. Viceversa necesitamos nosotros más de la mentalidad de El.

lunes, 20 de junio de 2011

De Egipto a la promesa...



Dios no te ha traído hasta donde estás para permitirte que fracases. Si El te ha ayudado hasta el Sol de hoy y te ha sostenido durante cada embate seguirá haciendo honor a Su nombre guardándote con misericordia y ayudándote en el proceso. El no te sacó de Egipto para dejarte morir sino para darte la Tierra prometida.

Tu identidad en el espejo


Necesitamos cambiar de espejo. Necesitamos vernos con los ojos que Dios nos ve. Necesitamos reconocer la identidad que tenemos en Cristo como Hijos de Dios. Necesitamos abandonar los miedos que nos retienen y comenzar a entender la autoridad delegada que tenemos en Dios para poder arremeter contra cualquier ataque espiritual. Necesitamos vernos como sobrevivientes y guerreros triunfantes no como víctimas y fracasados.
¡Somos Hijos de un Rey! ¡Cómportate como desea Dios! ¡Mírate como te ve El!

domingo, 19 de junio de 2011

Un evangelio para todos



No le hacemos justicia al Evangelio cuando le damos la espalda a la gente. Las personas necesitan escuchar el Evangelio de Dios porque la bendición es para todos no para algunos. Así que cuando camines y veas personas que el Mundo considera "basura", ellos son realmente tesoros de Dios. Comparte la bendición y el amor que tienes de Dios con todos,TODOS incluyendo esos que son rechazados por la sociedad. NO JUZGUEMOS, SEAMOS LA DIFERENCIA.

Huérfano pero con Padre...



¿Sabes porque te sientes como un(a) niño(a) huérfano(a) y abandonado(a)? Porque todavía no entiendes o reconoces la grandeza del que es tu Padre Celestial. Entiende que tu Padre no es cualquier padre es Dios, Rey de reyes y Señor de señores. Tu identidad es una clara si aceptaste a Jesús como único Salvador eres hijo(a) de un Rey. Compórtate como lo que eres, párate en esa identidad con confianza en El.

¿Decisiones?


Hay decisiones que debemos tener un grado de valentía al tomarlas concientes de que aunque no sea la decisión predilecta para tí es la que Dios escoje para tu persona. Ten en cuenta que aunque el proceso de tomarla duela es en ese proceso que El irá encaminándote a donde El desea posicionarte que de seguro es un mejor plan que el que tu hubieras seleccionado por tu cuenta. Deja que sea Dios el que tome tus decisiones. Deja que sea Dios quien ejecute Su plan.

jueves, 9 de junio de 2011

Me hiciste bien con ese mal



Si los que hacen el mal tan sólo entendieran que están abonando con esto a que el plan de Dios se concrete en uno. Si no, miremos el caso de José los hermanos por envidia lo vendieron pensando que le hacían un mal. Sorpresa grande se llevaron tiempo despúes al ver que a quién le mendigaban por alimento era su hermano hecho príncipe de Egipto.


Inmensa la humillación de los hermanos de José. A este que lo vendieron como poca cosa de estima y hasta pensaron en un inicio quitarle la vida. A ese hermano que lo odiaron tanto se le tuvieron que postrar delante y pedir alimento. De José dependía su vida en ese momento pero  José entendía el lugar que tenía como Hijo de Dios y entendía que en esa posición lo habían colocado sus hermanos y que esto se traducía en parte del plan de Dios. José colocado como príncipe reinaba sobre buenos,malos y sobre los que le odiaron tanto: sobre sus hermanos.



¿Qué hizo este con ese poder en ese momento y en esa posición? Aún José viéndose arriba comprendía que la posición dada por Dios no era para vengarse de sus enemigos sino para redimirlos. José, demostró el amor de Dios no tan sólo alimentando a sus hermanos sino que también perdonándolos. El los recibío con amor a pesar que estos le hicieron un mal. José, sabía que ese mal le hizo un bien y cumplío su propósito.

¿Guardas rencor y odio por aquella persona que te hizo un mal? Con el tiempo verás que estos han de ser puestos delante de tu presencia avergonzados y muchos de ellos en una posición en donde necesitarán de tu ayuda. Si ese es el caso, redímelos con tu perdón y bendícelos. La venganza es de Dios. Deja que esa alma reciba el peor castigo que puede recibir: la paga de su mal con un bien.



"Antes bien,
«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
si tiene sed, dale de beber.
Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

-Romanos 12:20-21


"Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos."
- 1 Pedro 2:15

 

lunes, 6 de junio de 2011

La fortaleza



Las debilidades nuestras son las mismas que permiten que se engrandezca nuestro oponente esto puede ocurrir si las obviamos y si no entregamos las mismas a Dios. Conociendo claramente en que somos débiles nos permite ceder esas áreas a Dios para que El nos otorgue de Su fortaleza y nos ayude a vencer cada prueba, cada tentación y cada
 obstáculo para la gloria de El. ¡Diga el débil fuerte soy! (Joel:3:10) Creo que es hora de que permitamos que esta palabra realmente se concrete en nuestras vidas. Eres fuerte cuando permites que Dios se glorifique en tu debilidad. Eres realmente fuerte cuando permites ceder en humildad a Dios cada área de tu vida para que El te levante, te restaure y te moldee por medio de Su poder. Eres fuerte cuando te humillas delante de El y es por medio de ese acto que El deja que Su gloria se manifieste a través de tí. Se valiente y entrega ahora tu debilidad a El.

viernes, 3 de junio de 2011

Atados por la pasividad




El enemigo trabaja muy astutamente con aquellos que no se aperciben de sus acechanzas, ¿y cómo se pretende alertar a un pueblo si no se le habla de las maquinaciones de este? En la misma Biblia se habla de las características de este y de por qué debemos estar apercibidos. No es tenerle miedo o darle gloria es saber cómo este se comporta para no dejarle la entrada a nuestras vidas y con autoridad cerrarle el paso.

Lamentablemente, por asumir una postura pasiva el pueblo cristiano está sufriendo las consecuencias. Por decir,no menciono al diablo no lo hace a él dejar de acechar mi persona si  no que con esto lo que hago es abriéndole puertas con la pasividad. Una cosa es mencionarlo como dándole gloria y otra cosa es no reconocer el daño que este puede perpetuar dentro de una congregación no apercibida.

Tú tienes una autoridad delegada por Dios para con esta someter y reprender a cualquiera de las huestes espirituales pero si no las percibes no puedes reprenderlas. Por eso un pastor tiene la encomienda de no tan sólo hablar del poder de Dios sino que también alertar de las maquinaciones, características y formas de estos espíritus inmundos para que podamos ejercer esa autoridad delegada cuando detectamos que estos se acercan a nuestro entorno.

¿Cómo podemos identificar estas huestes? Pues tal como identificamos a un hijo de Dios por sus frutos. Podemos percibir qué es lo que se mueve en un entorno o persona por los frutos. Veamos la misión que tiene el enemigo para con nosotros: ‎"El ladrón (enemigo) no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." - (Juan 10:10) Vemos muy claramente que todo lo que provenga del enemigo es engañador y viene para perpetuar destrucción en nosotros y en los nuestros. No tan sólo eso sino que roba, o sea quita, resta no une sino que divide. En contraste, vemos lo que nos da Dios, vida pero una vida en abundancia, eterna, una vida que es llena por la totalidad de El. Dios bendice espiritualmente y abundantemente mientras que el enemigo maldice, quita, roba, daña y hace mal a tu vida en diferentes renglones.

Para poder detectarlo en su actuación debemos estar apercibidos que no es otra cosa que alertas. ¿Cómo mantenernos alertas? Pues precisamente conociendo de la manera que el ejecuta sus planes y pidiéndole a Dios discernimiento para poder diferenciar de lo que procede de Dios vs. lo que proviene del enemigo. Recordemos, que el enemigo se viste de ángel de luz, tal como nos advierte su palabra: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2nda Corintios 11:14)

Precisamente, porque este es uno que puede esconderse y disfrazarse de buenas intenciones es que debemos pedirle en constante oración a Dios el don del discernimiento para poder distinguir lo bueno de lo malo y poder separar una cosa de otra. No nos dejemos engañar y pensemos que por no hablar del enemigo este ha dejado de maquinear en contra de nosotros. Por ser hijos de Dios somos declarados enemigos de este; por lo tanto, no nos debemos sorprender que él este presto para hacernos daño con sus dardos.

Podemos, contrarestar sus ataques ejerciendo esa autoridad delegada que nos da Dios pero esta tan sólo la podemos ejercer cuando sabemos bien a qué nos enfrentamos y en quién confiamos. Mántengan sus ojos puestos en Jesús y apercibidos pidiendo a Dios que les revele siempre la verdad. Mántengan su uniforme completo en Cristo para que puedan hacer la buena batalla de la fe. 
Recordemos, que “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” (Efesios 6:12) No dejemos que el silencio y la pasividad en nuestra congregación sirva de atadura y con esta le demos entrada a las acechanzas de este enemigo de las almas. No guardes silencio e impongas censura al hablar de lo que es guerra espiritual mientras el enemigo como polilla va carcomiendo tu templo entero.