sábado, 22 de marzo de 2014

¿Te empujan, te traicionan, te desániman, te persiguen?






¿Oye? ¿Te empujaron? NO te sientas mal... Solo te empujaron con violencia a los brazos de DIOS ... De Su diestra no serás arrebatado...¿Oye? ¿Te vendieron como a José? NO te sientas traicionado(a)... Estás siendo llevado(a) al lugar del cumplimiento de la promesa... Su palabra se cumplirá no solo para tu bendición sino para que cuando seas bendecido extiendas la misma a los que te traicionaron..¿Oye? ¿Te dijeron que no se podía como a Nehemías? NO te desilusiones... Esto te impulsará a obedecer más la voz de DIOS y menos la del desánimo... Los que esperaban un fracaso tendrán que ver la obra de DIOS completada en tí para Su gloria... ¿Oye? ¿Te persiguen como a David? NO tengas miedo... Durante la persecución irás de lugar en lugar ganando batalla tras batalla por el poder de DIOS y caminando en Su Palabra... Los que te persiguen tendrán que reconocer que DIOS te favorece porque eres SU hijo(a) y que caminas en VICTORIA...Los que esperaban con ansias tu caída tendrán que ver como cada prueba DIOS la usa para producir un poderoso levantamiento que sea parte del testimonio tuyo para darle toda la gloria a Él... No te sientas mal por tus pruebas o tribulaciones, hay algo para bien que DIOS ha de sacar de las mismas para tu vida...

Creer aún sin que entiendan o entiendas



No todos entenderán el propósito de DIOS en tu vida, a tí solo te debe bastar creer en que lo que DIOS comenzó en tí El será fiel para concretarlo por encima de los que entiendan o no...

Lo que no pueden arrebatarte



Te podrán arrebatar la túnica como le hicieron a José pero no podrán arrebatarte de las manos de DIOS y mucho menos aniquilar Su propósito en tí...

Los que te empujaron te posicionaron...



Los que te empujaron y rechazaron solo te posicionaron en el lugar correcto para recibir la bendición de DIOS, y que puedas en el tiempo de DIOS ser quien tú mismo los bendigas compartiendo y extendiendo en amor y misericordia la bendición adquirida...

¡Lo quiero para llevar y AHORA!



Vívimos en unos tiempos en que el humano desea todo "ahora"... 
Preferimos enviar un mensaje de texto que hacer una llamada o visitar a la persona porque es más rápido...Preferimos ir al "servi carro" que cocinar o bajarnos en el restaurante a cenar porque es más rápido...Queremos que DIOS también se mueva ante nuestras demandas o deseos de manera rápida: "¡ahora!" (parece que le exigimos). Lo que no podemos aceptar muchas veces es que DIOS trabaja en un tiempo distinto al tiempo humano y la velocidad en que haga no depende de nuestras ansias o deseos... Recuerde, DIOS tiene un plan y obviamos reconocer que lo que pedimos requiere que pasemos por un proceso o procesamiento y esto toma tiempo... Olvidamos que Él sabe que mejor nos conviene; así como obviamos entender que es mejor una llamada o hablar cara a cara con esa persona, que es mejor una comida hecha con amor en casa o bajarte al restaurante a cenar con ese ser especial; y que todo pedido requiere un proceso de preparación porque aunque algunas cosas las recibas rápidamente no quiere decir que sea lo mejor. DIOS que creó tiempo, espacio y te creó a tí quiere darte en Su tiempo perfecto lo mejor. ¡ Aprendamos a esperar Su tiempo y dejar que Él lleve a cabo el proceso... Todo en Su voluntad y tiempo ! 

¡DIOS existe!



Aquellos que usan de evidencia el mal para refutar la existencia de DIOS obvian entender que el mal es el producto de la falta de relación o relación quebrantada entre DIOS y el hombre (humanos) a causa del pecado, y esto repercute en el mundo... ¿Es injusto DIOS por esto? De ninguna manera. Aquellos que dicen llamarse ateos realmente no lo son, diría mejor con respeto, que son solo hombres(humanos) inconformes con la palabra de DIOS y que no se sienten satisfechos con la soberanía de DIOS por lo que se rebelan ante Él proclamándose pequeños "dioses" de sí mismos y fervientemente amando y venerando la ciencia (creada también por DIOS porque de Él es la sabiduría). Lo curioso es que me he topado con muchas personas ateas que sí creen en entes espirituales malignos pero le atribuyen la maldad a DIOS... Su postura de no creer en DIOS queda totalmente anulada cuando lo crítican y su propia postura de adjudicarle el mal a Él queda anulada cuando admiten creer en entes espirituales malignos... ¿De dónde viene la maldad? Ausencia de DIOS en la vida del humano, un humano no puede producir el bien de sí mismo necesita a DIOS y al ESPÍRITU SANTO para dar esos frutos por lo que adjudicarle el mal a DIOS es desconocer que el mal proviene de los propios deseos de la carne(humanidad) y de entes espirituales malignos...#DIOSexiste

El martillo



"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?" (Jeremías 23:29)

A veces, la palabra de DIOS cuando la leemos o escuchamos humanamente la encontramos fuerte, nos incómoda o duele... ¡Sí, duele! ¿Sabes por qué duele? Porque la palabra de DIOS está quebrantando y demoliendo lo impuro que habita en tí, está como martillo quebrando lo que a DIOS no le agrada para edificar lo que a El le honra. Está quemando todo lo que es considerado abominable a El para que tú seas moldeado como El desea... ¡Si eres un vaso destinado para darle honra tú serás inevitablemente moldeado a fuego o a martillo porque Su palabra cuando penetra, penetra hasta el hueso y hace la obra que DIOS desea para SU gloria! ¡DIOS te tiene en Su taller y anda arreglándote! ¡No te quejes, alábaloooooooo!

Fe para que veas...

Mira todo con los lentes de la fe para que puedas aniquilar la miopía de la incredulidad y la duda...

En las pruebas y tribulaciones...


Vive tu vida...


¿No te gozas con mi gozo?




¿NO te gozas con la bendición de otro? Te preguntas ¿por qué tal persona es "bendecida" más que tú? Si contestas sinceramente en afirmación te estás enfocando lastimosamente en lo que otros tienen y en lo que careces sin agradecer lo que ya DIOS te ha dado. Estás dejando que la envidia haga su entrada triunfal a tu corazón. Y aunque esto pareciese pequeño no lo es, es pecado y un pecado que ha desembocado en los mas viles relatos de hechos ocurridos en la Biblia. Por la envidia Caín mató a su hermano Abel, por la envidia Saúl persiguió a David con intenciones de asesinarlo, por la envidia los hermanos de José le quitaron su túnica y lo vendieron como esclavo, por la envidia Amán deseaba llevar a Mardoqueo a la ahorca, por la envidia los escribas y fariseos persiguieron, apresaron, golpearon y llevaron a JESÚS a la cruz... Sí, así es por la envidia... La envidia nadie te la provoca este mal sale de adentro de nuestro corazón y nos contamina. No podemos afirmar que amamos al prójimo si le envidiamos porque el verdadero amor no es envidioso, el acto de envidia no proviene del amor. Si alguno dice llamarse hijo de DIOS y no ama como DIOS dice que se debe amar al prójimo el tal miente... mucho menos podría amar a DIOS que no ve. Si esa plantita tóxica está echando raíces en su corazón procure arrancarla pidiendo la ayuda del ESPIRITU SANTO y de manera urgente.

Sepa que esa plantita carga un veneno que solo carcome tus propios huesos...

" El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos." (Proverbios 14:30)
" Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia." (Job 5:2)
" Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros." (Tito 3:3)
" estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;" (Romanos 1:29)
" Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." (Marcos 7:23)
"No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;" (Proverbios 23:17)

RECORDEMOS QUE: "El amor es sufrido, es benigno; el amor NO tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;"
(1 Corintios 13:4)

¡CUIDADO con lo que escuchas y a quien decides escuchar!




Muchas veces, por nuestra falta de discernimiento o por soberbia no nos sometemos a la voluntad de DIOS. Buscamos "consejeros" que nos hablen lo que queremos escuchar no lo que DIOS nos quiere decir... Queremos que esten de acuerdo con nuestras "opiniones" o "sentires" pero, no son las "opiniones" o "sentires" nuestros los que deben ser tomados en cuenta sino la Palabra y voluntad de DIOS.



¿Qué pasa cuando nos empeñamos en nuestras "opiniones" o "sentires"? Es en ese momento, que DIOS permite que se acerquen "consejeros" que adulen tus oídos y que digan exactamente lo que quieras escuchar, y si decides por encima de las advertencias que DIOS te ha dado utilizando a unos cuantos "Micaías" para decirte lo que no aceptas escuchar por escuchar a estos "consejeros de error y mentira" a la larga te darás cuenta que lo que DIOS te venía advirtiendo era verdad y por tu encaprichamiento no lo escuchaste. DIOS lo que desea es evitarte caídas y dolores...

Micaías fue aborrecido por el Rey por profetizar (hablar, predicar, revelar) advertencias y dar exhortaciones para evitarle una caída al Rey pero este no quiso escucharlo, y luego sufrió un triste final: fue asesinado. Así también muchos cuando el ESPIRITU habla y advierte lo ignoran porque consideran que esa palabra es mala, negativa o no le bendice y terminan aborreciendo tanto la palabra como al emisor del mensaje porque va en contra de su agenda o capricho humano. A la larga, estos tendrán que reconocer que sus planes no son los de DIOS y que a DIOS siempre hay que obedecerlo.

¿O caminas en Su consejo o buscas "consejeros" que te apunten a tus caprichos aunque te cueste un futuro quebrantamiento...? ¡Tú decides!

Lea: (2 Crónicas 18)

viernes, 21 de marzo de 2014

La vestimenta



Puedes vestirte de gala pero si no tienes la vestidura que ordena el REY no entrarás ni a la Boda ni comerás del banquete..

" Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. " (Mateo 22:11-13)

¿Por qué fue echado despúes de ser convidado? Porque no tenía la vestidura que lo identificaba como invitado real de la Boda, como conocido del Rey... Son muchos los convidados (llamados) pero pocos los escogidos (los seleccionados a entrar a cenar con el Rey=DIOS) 

¿Cómo debe vestirse el que quiera entrar a la Boda y presencia del Rey=DIOS?

"En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con VESTIDURAS DE SALVACIÓN, me rodeó de MANTO DE JUSTICIA, como a novio ME ATAVIÓ, y como a novia adornada con sus joyas." (Isaías 61:10)

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas VESTÍOS DE AMOR que es el vínculo perfecto." (Colosenses 3:12-14)

Para entrar en la presencia de DIOS debes ser salvo y la salvación es dada solo por gracia por medio de la fe en CRISTO...CREE en CRISTO para que también puedas entrar en la presencia de DIOS y cenar del banquete que Él tiene preparado para los hijos de Él... Para dar frutos de hijo de DIOS tienes que recibir al ESPÍRITU SANTO porque de ahí salen los frutos. ¿Cómo lo recibes? En el momento que en CRISTO creas. La invitación está hecha: ¿Desea creer en CRISTO para que puedas ser vestido con SU SALVACIÓN, para que tengas vida en abundancia y puedas entrar en la presencia del PADRE sin ser echado? SOLO por medio de CRISTO somos justificados y vestidos de santidad porque Él nos limpia de pecado.

" He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20)

" Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. " (Apocalipsis 19:7-8)

El verdadero amor



Para que el verdadero amor nazca en tí tiene que primero morir la falsa definición de amor condicionado que te da el mundo... El amor de DIOS vive en aquellos que creen en Él y reconocen que tal como Él ama debemos amar... ¿Cómo es ese amor?

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;"... 

(1 Corintios 13:4-8)

Ama...sigue amando sin condiciones ni acepciones... porque eso proviene de DIOS...

La tentación





El enemigo sabe también de escrituras las tuerce lo suficiente como para que sean confundidos los de pensamiento débil... ¿Acaso olvidamos que JESUCRISTO fue tentado por medio del enemigo usando la misma escritura del Salmo 91? NO todo el que hable de DIOS está siendo usado por DIOS... El enemigo es un falsificador e imitador...Tengan eso en mente... ¡Discernimiento! 

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios." (Mateo 4:1-7)